Nuevo dudoso honor para nuestra ciudad. Comenzamos el mes con un triste record: 86.320 desempleados en la provincia cordobesa, el máximo desde que existe serie histórica (1996) . Como es de esperar, la situación no sólo no mejora, sino que no tiene perspectivas de detenerse a corto plazo.

Eso sí, a todos aquellos que viven a costa o a la sombra de la política, parece que no les va mal del todo, aunque de vez en cuando aparezcan pequeños indicios de corruptelas que nunca sabemos en qué pueden acabar. En nuestra capital, el caso del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) lleva camino de poder convertirse en un escándalo local. A fecha de hoy, se sabe que existen graves discrepancias entre el convenio colectivo de dicho organismo, los anexos de personal, y las nóminas que cobraron los trabajadores. Estas irregularidades, además, abarcan desde 2006 hasta 2010, un período considerable de años para que nadie las hubiera detectado. Las últimas noticias, indican que han desaparecido documentos del Imdeec (contratos de personal) y que se pagaron decenas de miles de euros al año en complementos que no formaban parte de los salarios. ¿Nadie del partido gobernante durante ese período (IU) tuvo conocimiento de lo que ocurría?

Al parecer, no. Como tampoco tuvieron conocimiento de la falsificación de facturas por un importe de 750.000 euros en la limpieza del río por las riadas de hace un par de años. De momento, sólo hay dos imputados, un funcionario del ayuntamiento y un empresario . El fraude lo detectó la Intervención de Hacienda, cuando comprobó que una firma de tres empleados llegó a tener entre 14 y 40 máquinas a la vez trabajando en la zona.

Menos mal que nuestro ínclito concejal de Unión Cordobesa (UCOR) Rafael Gómez, alias ‘Sandokán’, tiene las soluciones para acabar con la crisis no sólo en Córdoba, sino también en España. De hecho, se ha dignado a escribirle una carta al presidente surgido de unas elecciones legislativas, Sr. Rajoy, donde le explica qué es lo que tiene que hacer para sacar a España de la ruina económica (no dice nada de la política). Y sí, lo han adivinado: más ladrillo. Lástima que haya renunciado a presentarse a las elecciones andaluzas. Si este tipo de gente saliera elegida para el gobierno, tendríamos asegurado un período de libertad constituyente en poco tiempo.

Fotografía de Legends 2K

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí