Recta final para la reforma educativa. José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, afirmó que durante las semanas próximas se emprenderá «el camino de las reformas» con el objetivo de concretar las medidas que se presentarán ante el Congreso de los Diputados, a finales de este mismo mes.

En lo tocante a educación, ya se conocen algunos detalles que formarán parte de la reforma educativa: en primer lugar, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura, ya anunció que aumentaría la duración del Bachiller, que pasaría a tener tres cursos, en lugar de los dos actuales. En segundo acabar con el problema del fracaso escolar, situado en el 31 por ciento, uno de los más altos de Europa. La solución a este problema pasa, en opinión del Ejecutivo del Partido Popular, por potenciar la Formación Profesional. En tercer el ministro habló en varias ocasiones sobre buscar la “excelencia” y fomentar los “valores” lo que, traducido en iniciativas legislativas, se trataría de ser más exigentes para pasar curso o acceder a la universidad y recuperar el prestigio de la figura del profesor.

Por otra parte, el Partido Popular ya se comprometió en su programa electoral a eliminar la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía y sustituirla por otra cuyo contenido esté basado en los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas.

En materia de Universidad Jose Ignacio Wert anunció que «no tenemos una sola institución española que en los escalafones internacionalmente aceptados figure entre las 150 primeras del mundo, y este es un problema que nos tenemos que plantear». Hay dos líneas maestras que se prevé guíen la política del Gobierno en este sentido: “racionalización” de las universidades (fomentar las fusiones de centros superiores o por lo menos reducir la mutiplicidad y duplicidad de títulos) y transparencia en su financiación.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes se reunirá este mismo miércoles con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas gobernadas por el PP. La cita tendrá lugar en la sede nacional del PP, en Madrid, a partir de las 16.30 horas y será la primera reunión que mantiene Wert con los consejeros después de tomar posesión de su cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí