Mariano Rajoy podría quedarse sin su deseado consenso para abordar la reforma laboral. Mañana finaliza el plazo propuesto por el Gobierno para que sindicatos y patronal presentasen una propuesta conjunta sin acuerdo a la vista y con Juan Rosell, presidente de la CEOE, anunciando que da por concluida su labor.

Primero fue Cándido Méndez, quien acusó a la patronal de “enrocarse” y buscar la “congelación salarial”. Ahora es el turno de Juan Rosell explicitar la falta de entendimiento entre los agentes sociales. “Hasta aquí ha llegado nuestro cometido”, ha declarado el presidente de la CEOE al programa “La Brújula” de Onda Cero. “No es que estemos lejos ni cerca del acuerdo, sino que no hay acuerdo y cuando no hay acuerdo, lo mejor es decirlo. Eso no quiere decir que no sigamos por nuestra parte intentando llegar a acuerdos, pero no podemos estar indefinidamente hablando”, ha sentenciado Juan Rosell.

Resumiendo, que Juan Rosell da por terminadas las negociaciones y de sus declaraciones se desprende que no asume como propia la demanda realizada en el comunicado conjunto con los sindicatos para pedirle más tiempo al Gobierno, antes de que cumpla su advertencia de legislar por su cuenta. Rosell asume que “el plazo ha caducado” y ha anunciado que su función se reducirá ahora a “profundizar” en alguno de los aspectos del citado comunicados siempre que el Ejecutivo le pregunte al respecto.

Reunión frustrada

La titular del Ministerio de Empleo, Fátima Báñez, había anunciado una reunión ayer a las nueve de la mañana con los dirigentes de UGT, CCOO y CEOE que finalmente no se produjo. Según fuentes de la negociación citadas por El País, la ministra habría anulado bien entrada la tarde del día anterior la reunión aludiendo a “motivos de agenda” sin ofrecer más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí