Arranca una nueva semana y comienza Libertad Constituyente con ánimos y fuerzas renovadas, además de la inestimable presencia en el estudio de Don Antonio García Trevijano y Don José María Aguilar Ortiz. Hoy comenzamos hablando de las últimas medidas aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado 5 de enero. En él se trataron fundamentalmente tres temas: el fraude fiscal, la reestructuración del sector público, las empresas y fundaciones públicas, y el sector financiero.

También hablamos del informe policial que sitúa al hijo de Manuel Chaves, Iván Chaves, en el centro de una trama de tráfico de influencias y presunto cohecho. También hablamos sobre las últimas novedades en el caso Urdangarín y sobre el debate en torno al acercamiento de presos de ETA, puesto de nuevo de actualidad tras la manifestación del pasado sábado en Bilbao.

Hoy recibimos además la visita de Jesús Murciego, nuestro corresponsal desde Londres, que nos habla sobre las últimas noticias aparecidas en prensa británica sobre España, el veto de Reino Unido a los 27 para aprobar una tasa a las transacciones financieras y el escándalo de Carla Bruni, mujer del presidente francés Nicolás Sarkozy.

En el debate político, dirigido por Pedro Manuel González con la colaboración de Antonio García-Trevijano y Jesús Santaella se analizan las novedades de la última semana en materia judicial. En el debate económico, dirigido por Juan Carlos Barba y con la participación de Manuel Serra y Manuel Rey, se analiza la controvertida figura de las SICAV y el fenómeno de polarización en la distribución de la riqueza.

Fotografía de socialistasdenavia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí