Comenzamos Libertad Constituyente analizando alguna de las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy presentará en el Consejo de Ministros. También hablamos de la entrevista en Financial Times a Luis De Guindos, quien anunció que planea para marzo una ley por la que se exija el control previo, por parte del Gobierno central, de los Presupuestos de las comunidades autónomas. Precisamente hablando de las Comunidades Autónomas, hoy nos enteramos de que la Comunidad de Valencia no ha podido cumplir con todos sus pagos a la Seguridad Social, les contaremos qué ha pasado y si es la primera vez que esto sucede.

Además seguimos encontrando sorpresas en el Real Decreto aprobado la pasada semana: el Gobierno de Mariano Rajoy prorrogó durante un año la Ley del suelo para que los terrenos urbanizables no construídos no pasasen a considerarse como terrenos rústicos, una medida que permitirá a la banca seguir manteniendo el valor de sus terrenos en propiedad.

Por supuesto hablamos también de las novedades en relación con el caso Urdangarín, que está de camino a España, como supimos ayer, para ver a su padre en Vitoria. También hablamos de la “causa de los trajes” de Francisco Camps y Ricardo Costa, de la carrera por la presidencia del PSOE y de la postura de la UGT en la reforma laboral.

En internacional  hablamos de la victoria por la mínima de Mitt Romney en los caucus de Iowa, que deja sin líder claro al partido republicano y con Santorum en la pugna, y del pacto alcanzado por los países de la Unión Europea para no importar petróleo de Irán como medida de presión ante su programa nuclear, un pacto cuya aprobación formal se prevé para el día 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí