El diario digital El Confidencial sorprendió el pasado 24 de mayo al ex presidente del Gobierno y líder del PSOE, Felipe González en la sede operativa del BBVA, la torre negra de Azca del Paseo de la Castellana de Madrid, muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu, en una actitud tan discreta como significativa: conocer la marcha de sus finanzas e inversiones al calor de la tormenta que en esos momentos de zozobra que vivía España, azotada por el mercado.

“El expresidente del Gobierno socialista subió a la planta 24 del edificio, la zona noble de BBVA, donde se suelen reunir habitualmente el consejero delegado, Ángel Cano, o el propio Francisco González. Pero ese día ninguno de los dos le recibió. Cano tenía visita en una sala de la misma planta y FG estaba de viaje”, dice El Confidencial.

¿A quién fue a ver el ex líder del PSOE?: “Pues a su gestor personal, al que le mueve su dinero, ganado a pulso, se supone, durante su estancia en la cúpula del poder y en su posterior etapa de conferenciante y lobista. Su patrimonio debe ser generoso en ceros en la cuenta corriente porque, de lo contrario, BBVA se hubiera comunicado con él a través de Internet o teléfono, como hace con los clientes más de a pié”.

“No es de extrañar. Felipe González ha visto como su renta ha crecido en estos tiempos de crisis, especialmente desde que a finales de 2010 se convirtió en consejero de Gas Natural por su conocimiento del mercado latinoamericano. En especial, el mexicano, donde mantiene una excelente relación con Carlos Slim, uno de los dos hombres más ricos del mundo. Además, en el último año ha lanzado su propia firma de capital riesgo.Todo un hombre de negocios, recibido con honores en BBVA, un banco cuyo presidente, el otro González, está muy vinculado a Mariano Rajoy y a Luis de Guindos. Como ven, el dinero no entiende de colores”.

Si eres cliente VIP, BBVA te ofrece ponerte en contacto “con un gestor personal que te asesora de qué hacer con tu dinero en función de tu perfil de riesgo. No hace falta que vayas a la oficina, que esperes tu turno y que en ese momento esté el director, el cual muchas veces sabe menos que tú de determinadas cosas. Pero, amigo, cuando se trata de gestionar los ahorros de un conocido, ya sea intelectual, deportista o político, BBVA tira de moqueta”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí