maverick
Fotograma en exclusiva del documental “Maverick (Solo, contra todos)”

Abril del año 2010.

Una organización hasta entonces desconocida publica un vídeo que da la vuelta al mundo y la sitúa en el punto de mira de todos los gobiernos. En él, dos reporteros de la agencia alemana Reuters, fallecían bajo el fuego de dos helicópteros estadounidenses en la guerra de Irak.

De esta forma salta a la palestra WikiLeaks, creada por el programador y periodista Julian Assange en 2006. WikiLeaks se nutre de la información confidencial extraída ilícitamente por personas anónimas, hasta que el 25 de Julio del 2011, el cabo Bradley Manning, que estaba destinado en la Base Operativa Avanzada Hammer, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad, Irak, en colaboración con tres de los medios más prestigiosos del mundo, lleva a cabo la filtración más grande de la historia.

Los cables diplomáticos divulgados por el sitio web dejan en evidencia la política de exterior de los Estados Unidos, pero comprometen años de historia adulterada y de propaganda de cientos de países más, entre los que se encuentra España.

WikiLeaks desclasifica unos cables pertenecientes a la época denominada post-franquismo y transición, que nombran a una persona como el único enemigo acérrimo de Francisco Franco, el único independiente, y el único que peleó por la libertad de pensamiento para España.

Libertad que a día de hoy sigue secuestrada.

Su nombre en clave era

MAVERICK

(Solo, contra todos)

A buen seguro, este texto suscitaría el interés de cualquier cineasta, o guionista, ávido de tener una buena historia entre manos. La realidad es que, pese a ser así, hay una fuerza superior a su voluntad que les impide dar luz a esta trama. Se llama miedo, y es una reacción lógica, derivada de la censura política.

Un grupo de personas, compuesto por el asociado Paco Bono Sanz, con la colaboración de Pedro Manuel González, la posterior incorporación del cineasta Patxi Basabe, y este que les escribe, decidió hace más de un año ya emprender esta aventura, a sabiendas de las dificultades que íbamos a encontrar en el camino. Sin embargo se estimó que existían infinitas causas para luchar para que saliera adelante, siendo estas tres las más relevantes:

 

1ª.- Dejar en evidencia a un régimen corrupto y mentiroso, a través del único personaje que ha luchado contra él hasta el día de hoy, y hacerlo mediante un canal de difusión como es el cine. Un canal que, como ya hemos sufrido en nuestras carnes, también se puede vetar en España. Sin embargo, aspiramos a que trascienda fuera de ella, donde puede suscitar el interés de festivales y profesionales del sector.

2ª.- La difusión del movimiento MCRC. De hecho andamos gestionando ya que esta sea la primera obra de la plataforma MCRC producciones, pensando en que este proyecto no acaba con el documental, sino que es sólo el inicio de una estrategia más ambiciosa. En definitiva, el movimiento irá de la mano de estos trabajos, y de sus logros.

3ª.- Y de orden interno, el movimiento MCRC será propietario de un trabajo visual, biográfico, sobre la figura de Don Antonio García-Trevijano, para la posteridad. Esto, que parece tan obvio ante una persona de su calibre, aún no se había dignado nadie a hacerlo.

A finales de este mes tendremos en nuestro poder un tráiler con el que comenzaremos la labor de promoción y difusión del mismo.

Estamos en una fase bastante avanzada del proyecto. A finales de este mes tendremos en nuestro poder un tráiler con el que comenzaremos la labor de promoción y difusión del mismo. No renunciamos a encontrar una distribución. Sabemos que de la complejidad de esta opción, sin embargo no basamos nuestra estrategia en objetivos comerciales, pese a que serían bienvenidos. Nuestro objetivo es moral, y político, y no se centra en la consecución de ingresos, ni en cifras de recaudación o de audiencia. El recorrido de la cinta está trazado para comunicar al máximo número de personas la realidad de España. Complementa a la gran labor del diario, la radio, o las redes sociales, que están realizando heroicamente nuestros compañeros del MCRC, a los que directamente vuelvo a felicitar desde aquí. Vamos a emplear toda nuestra fuerza en que se difunda, y cada visionado, cada proyección, será un éxito. De hecho el conseguir acabar este largometraje es ya un logro.

Necesitamos recursos. Y los necesitamos para que el trabajo sea de calidad y entre en más festivales. No es algo baladí. Si conseguimos una propuesta de calidad, llegaremos más. Y esto es lo que sí que buscamos. Llegar a cuanta más gente mejor. 

Todo el equipo de este “Maverick (Solo contra todos)”,  os pide que colaboréis con aportaciones económicas, para conseguir los fines anteriormente expuestos. 

Todo el equipo de este “Maverick (Solo contra todos)”,  os pide que colaboréis con aportaciones económicas, para conseguir los fines anteriormente expuestos.  Esto os hará, además de partícipes de esta aventura, inversores en la misma proporción a lo que aportéis, en el caso de conseguirse una distribución, o retorno, por cualquiera de los canales posibles. Como hemos dicho anteriormente, no basamos el triunfo en las ganancias económicas, pero no se renuncian a ellas.

Cuenta para inversores en el documental:
Titular.- Elena Miquel Bertomeu

ES38 1490 0001 14 2410077443

 

Os emplazo además a que colaboréis con nosotros todos aquellos profesionales que penséis que podéis aportar, no sólo dinero, sino también, esfuerzo, tiempo, y dedicación, por medio de vuestro trabajo. Consultadnos porque hacen falta webmasters, gente de prensa, comunicación,  marketing, traductores de inglés, y francés, o maquillaje profesional. 

Me despido dejando a vuestra disposición mis datos para cualquiera que quiera solicitar más información sobre el proyecto. Sobre cómo colaborar con él. Sobre las ventajas de ser inversor en este documental. Y sobre el plan de difusión que hay preparado para el mismo.

Sin más, os agradezco de antemano vuestro interés.

Ximo Amat

 

Interesados en el proyecto escribid a: [email protected]

O llamad al teléfono: 627404746

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí