Don Antonio García-Trevijano pronunciará una conferencia el próximo día 2 de Julio a las 19:30 en el salón de actos del Ateneo de Madrid, el cual será presidido por el presidente de la entidad D. Enrique Tierno Galván y presentado por el prestigioso economista D. Roberto Centeno. En dicha conferencia se abrirá un espacio de debate con el propio D. Antonio García-Trevijano.

conferencia ateneoEl pasado 19 de mayo se explicó en los micrófonos de “Radio Libertad Constituyente” cómo Don Antonio García-Trevijano fue invitado formalmente a dar una conferencia en el Colegio Mayor Universitario Barberán para el día 20 de mayo. Dicha conferencia fue cancelada por el director del citado Colegio Mayor, el Coronel del Ejército del Aire Luis Marhuenda, que manifestó al propio García-Trevijano que una presumible incapacidad de organizar un acto al que ya habían confirmado su asistencia personas de reconocido prestigio y fama nacional hacía imposible la realización de dicho acto pues “desborda el cuadro institucional”. Más tarde el director comunicó que “por órdenes de mandos superiores” se le había mandado cancelar la conferencia. Según le ordenaron, las circunstancias de unas votaciones autonómicas y municipales próximas en el tiempo hacían que un acto como este podría trascender mediáticamente pues la importancia de los asistentes atraería a los medios de comunicación.

Según el título designado, el tema trataba “El porvenir de España“. Como explicó García-Trevijano en el programa de Radio Libertad Constituyente: “hay una diferencia entre hablar del futuro, que es algo lejano, y del porvenir, que es consecuencia de los hechos más recientes”. Achacó la cancelación de su conferencia al posible impacto de su análisis debido al desconcierto actual por la redistribución del poder político a consecuencia de las recientes votaciones en mayo. Las reticencias de algunas jefaturas identificadas por Luis Marhuenda como “la superioridad” a que provocara tal influencia en la opinión habrían presionado para que García-Trevijano no pronunciara su discurso.

Conferencia de Don Antonio García-Trevijano

JUEVES 2 DE JULIO, 19:30H

Ateneo de Madrid (Salón de Actos)

C/ Del Prado, 21 – Madrid

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí