En la primera parte del programa de hoy abordaremos la corrupción destapada por los EEUU en la FIFA, organismo que gobierna el fútbol en todo el mundo y que se saldó con varias detenciones de altos cargos en un prestigioso hotel de Zúrich el pasado miércoles. Los motivos, según ha trascendido, son debidos a la “corrupción generalizada durante las dos últimas décadas”.

Así mismo, relacionaremos este último hecho con el futuro de las relaciones de poder político en Europa y el mundo sin perder de vista la posición de Grecia donde ya se intuye un nuevo acuerdo. También veremos, cómo Barack Obama, presidente de los EEUU, ha influido de manera decisiva en ambas cuestiones.

Continuamos el programa analizando las causas y consecuencias del referéndum que el gobierno de David Cameron planteara en el Reino Unido. La pregunta será la siguiente; “¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?”. Francia considera “peligroso y arriesgado” el referéndum y está previsto plantearlo antes de que el año 2017 llegue a su término.

Finalizamos el programa con la siguiente noticia publicada en el diario El País; “Pablo Iglesias declara abierta una nueva fase en la relación con el PSOE”, y además, “Ciudadanos retira la exigencia de primarias para poder alcanzar pactos con el PP”, ya que ahora parece conformarse con que los populares impulsen en cada Parlamento regional una propuesta en la que inste al Congreso a hacer obligatorias las primarias mediante una reforma de la ley de partidos.

Intervención; Don Daniel Sancho y Don Antonio García Trevijano.
Presentación; David López.
Edición; Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí