En la primera parte del programa de hoy procedemos a analizar la situación nacional. En Andalucía estalla el “caso Aznalcóllar” y, en consecuencia, los partidos (Ciudadanos, Podemos y PP) rompen las negociaciones de investidura; “Si finalmente hay que ir a elecciones, se irá”, declara la aspirante del PSOE-A, Susana Díaz.

Don Antonio continúa con su reflexión en relación a Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, y comenta el golpe de Estado que prepara el propio Estado a través del Partido Facción y el modelo de bipartidismo. El Estado, unilateralmente, otorgaría la mayoría a la lista más votada en las urnas. Si esto se produjera, como se avecina en Italia, el concepto de “auctoritas” estaría sometido al concepto de “potestas” por esta coerción electoral, haciendo imposible la deslegitimación del régimen a través de la abstención.

En la segunda parte y de la mano de don Pedro Manuel González, trataremos las noticias judiciales más relevantes de la semana además de repasar las declaraciones de Felipe VI, el ministro Catalá y Miquel Roca. Daremos cuenta también de la situación en la Universidad Complutense, donde el catedrático Carlos Andradas se ha impuesto a José Carrillo como nuevo rector. Destaca que sólo votaron el 10% del censo universitario.

Intervención; don Antonio García-Trevijano, don Pedro Manuel González con la colaboración de Álvaro Méndez, Daniel Fernández y Baldomero Castilla.
Presentación; David López.
Edición; Manuel Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí