En el programa de hoy, D. Antonio García-Trevijano y D. Dalmacio Negro mantienen un diálogo en torno a la última novedad del problema catalán: el plan de Artur Mas para alcanzar la Independencia y el llamamiento que este gobernante ha hecho a las figuras destacadas de la sociedad civil catalana para que se postulen como representantes de la misma, excluyendo en dicho llamamiento a los integrantes de los partidos políticos catalanes.

Don Antonio observa que este hecho constituye un error colosal propio de espíritus dictatoriales, pues supone la eliminación de la sociedad política como principio intermedio entre la sociedad civil y el Estado, y pone a su vez al descubierto el rotundo fracaso de los partidos estatales por su incapacidad manifiesta de representar a la sociedad civil.

En el transcurso de la conversación, salen a relucir diversas cuestiones de gran interés relacionadas con la filosofía y la historia de las ideas políticas, las cuales son desarrolladas con la genialidad que caracteriza a estos dos maestros.

Ha presentado el programa Luis Díaz con la colaboración técnica de Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí