Foto_Carnet_Baldo_Jun_2011 (7)

BALDOMERO CASTILLA

Al margen de cualquier ideología lo correcto siempre es analizar los hechos tal como son y se producen:

Hecho 1.- En España los diputados no representan al pueblo, sino al jefe de partido que les pone en las listas

Hecho 2.- En España no hay Separación de Poderes, el jefe del partido que con el sistema proporcional consiga más porcentaje de votos, tiene todos los poderes, solo hay que mirar el banco azul.

Hecho 3.- En España los partidos no pertenecen a la Sociedad Civil, pertenecen al Estado que es el que les paga.

Hecho 4.- A mi, como individuo, sin pertenecer a ningún partido o asociación, este Régimen me prohíbe poder optar a ser representante o gobernante, no puedo, por ejemplo, poder presentarme a alcalde de mi pueblo.

Si alguien, siendo consciente de estos hechos, considera que todo está bien y está de acuerdo con estos hechos, pues que siga votando.

Si alguien considera que, según estos hechos, nos están estafando, pues que, solo por dignidad y honradez, le dé la espalda a esta clase política y no les siga más el juego, es decir, que no vote.

No creo que esto de para más discusiones, es así de simple, aunque puede que me equivoque y sea más complicado de lo que aparenta.

Es curioso que multitud de personas, aun sabiendo del engaño y estafa de este Régimen, no dudan en seguir alimentándolo con su voto, con argumentos, casi siempre, basados en la fe y en la confianza de la honradez de los políticos, ignorando la esencia corruptora del Régimen. Yo sostengo que el éxito de una estafa se basa, fundamentalmente, en la codicia del estafado. No sé si se puede aplicar esta idea a este tipo de estafa política, habría que estudiarlo desde el punto de vista sociológico pero puede que exista alguna relación, desde luego, si esto fuera así, se entendería muchas de las situaciones que se dan en España.

Es evidente que yo soy partidario de la abstención activa pero, desgraciadamente, no puedo asegurar que este método acabará con el Régimen de Partidos, pero lo que si digo es que yo, si sé que se está cometiendo una estafa a unas personas, si puedo asegurar que denunciaría el hecho y, por supuesto, no participaría en esa estafa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí