Analizamos las últimas noticias sobre el conflicto de Ucrania y las mentiras que dicen los periódicos al tratar el tema. La realidad es que Rusia intenta que Ucrania le page la factura del gas que le suministra y por otro lado que no se apropie del gas que pasa por su territorio con destino a países de la UE. Existe la posibilidad de una guerra civil en Ucrania.

Hablamos de las conversaciones entre Rubalcaba y Duran Lleida para tratar el problema catalán. Dicen que hay que “negociar ya” con Rajoy, cuando este ha dejado claro que la independencia de Cataluña no será efectiva nunca. En fin, más teatro, como comentábamos el otro día.

Los últimos minutos los dedicamos a temas jurídicos de la mano de Pedro M. González, que nos habla de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial en la que se intenta habilitar al CGPJ para que pueda silenciar a los medios en el caso de que se hable de un juez, también nos comenta sobre la Elección de los Decanos de Jueces y sobre que el CGPJ examinará a aspirantes a una plaza de magistrado del TS.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Pedro M. González, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí