Ayer se votó en El Congreso la proposición no de ley del PSOE en la que pedía la retirada inmediata del texto de la nueva Ley del Aborto del Sr. Gallardón. La prensa en bloque titula hoy que el PP impone la disciplina de voto para respaldar la ley del aborto. Pero, ¿es que, en alguna votación, los diputados españoles son libres de votar en conciencia?. Pero, si en este sistema político que tiene España, los diputados siempre votan lo que dice el Jefe del Partido, que es el que los ha puesto en el escaño. Es tan grande el engaño que los diputados ya no tienen conciencia moral, incluso si la votación es secreta, como en este caso, los diputados votan lo que le dice su jefe. Pero si en el Congreso de España existe, por cada grupo parlamentario, un encargado de indicar que hay que votar y para ello levanta una mano y señala con uno, dos o tres dedos las opciones de si, no o abstención. Y esto se hace en contra de lo que dice la Constitución de 1978, que prohíbe, explícitamente, el mandato imperativo.
Rajoy desautoriza a Cospedal en el pulso del PP de Andalucía. Es evidente que Cospedal ya no tiene la confianza de Rajoy. El puesto de Secretario General del PP de Andalucía lo va a ocupar Moreno Bonilla, candidato de Soraya Santamaría y Javier Arenas y no José Luis Sanz el hombre de la Sra. Cospedal. Esto indica que el papel político de la Sra. Cospedal ha terminado.
China amenaza de forma velada a España por la orden de detención de Jiang Zemin. D. Antonio nos habla de la jurisprudencia internacional y analiza las declaraciones de Thubten Wangchen. También nos comenta la Cumbre histórica entre Pekín y Taipéi que se han reunido al más alto nivel después de 60 años.
Por último, nuestro corresponsal en Polonia, José María Alonso nos habla de Bosnia, Croacia y de la antigua Yugoslavia.
Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y José María Alonso, desde Varsovia, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí