Una vez más analizamos el caso de la Infanta Cristina. En primer lugar, se aclara que significa el término imputar/imputado. Los medios de comunicación y los políticos están desvirtuando su significado, y lo hacen para confundir a la opinión pública. No nos engañemos, estar imputado es una situación negativa. Otra cuestión que se plantea es si la Infanta tiene que hacer el paseíllo cuando tenga que ir a declarar a los juzgados de Palma de Mallorca o hay que adoptar alguna medida para impedirlo. D. Antonio lo deja claro, el paseíllo lo tiene que dar porque forma parte del proceso de imputación. Por otro lado el fiscal Pedro Horrach acusa al juez Castro de utilizar una ‘teoría conspiratoria’ para imputar a la Infanta Cristina y dice que, con carácter previo a la declaración de Doña Cristina de Borbón, deviene imprescindible la declaración, como peritos, de los inspectores de la Agencia Tributaria que han elaborado los informes en los que exoneran a la hija del Rey de la comisión de un delito contra la Hacienda pública. Por un lado  el Sr. Gallardón y la Sra. Aguirre pidiendo que la Infanta no haga el paseíllo y por otro el Sr. Horrach presionando al Juez Castro para que sobresea el caso, el papel bochornoso que están haciendo estos cortesanos no tiene límites.

El investigador Juan Carlos Izpisúa, uno de los científicos españoles de mayor prestigio en el ámbito internacional, ha dimitido como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona por problemas económicos al retirársele las subvenciones de la Generalitat y del Gobierno Central. La marcha del científico supondrá para el CMRB perder 18 de los 21 proyectos científicos que estaba desarrollando y que son de su propiedad intelectual. El deterioro que se está haciendo a la Investigación en España es muy grave y además es irreversible.

 

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.
 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí