Comenzamos en el programa de hoy analizando la noticia sobre la Infanta Cristina que aparece en los periódicos del día. El País publica: El Juez acumula más indicios para volver a imputar a la Infanta Cristina, los Duques utilizaron su empresa pantalla para gastos particulares. El Mundo es más explícito: La Infanta pagaba con la visa oro de Aizoon sus gastos personales, los extractos remitidos al Juez incluyen pagos para ropa de niños, excursiones, flores o comidas en restaurantes de lujo.

A continuación tratamos la noticia sobre la trama de los ERE sobre la que el periódico El Mundo digital publica: Siete detenidos pasan a disposición judicial, dirigentes de UGT y de CCOO dicen que las comisiones eran para pagar los gastos sindicales. Doscientos sindicalistas se concentran a las puertas del juzgado de la Juez Alaya, se movilizan ante el pase a disposición judicial de uno de sus dirigentes. Ramón Carmona ha sido detenido por el cobro de comisiones.

La siguiente noticia nos la trae también el diario El Mundo en su versión digital: Cataluña, referéndum independentista. El 71% de los catalanes quiere la consulta según la encuesta del gobierno catalán, el sondeo sitúa de nuevo a ERC como formación con mayor intención de voto con el 21% por delante de CiU si las elecciones fuesen mañana. Durán i Lleida manifiesta que —hay un fuego encendido entre Cataluña y España—, el secretario general de CiU dice que el PP además de omitir apagar ese fuego está añadiendo gasolina.

Para finalizar, la ultraderecha se apodera de la agenda política en Francia. El País titula: El partido nacional de Jean-Marie Le Pen encabeza con un 24% la intención de voto de los franceses ante las elecciones europeas de 2014 superando a los conservadores de la UMP y a los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí