ILLY NES.

Surgieron voces en contra del outing del cura Mantero, como la del teórico queer Juan A. Herrero Brasas, que en su artículo “Sacerdocio, celibato y homosexualidad” publicado en El Mundo afirmaba que “La salida del armario de Mantero ha ido acompañada de la sensacional declaración por parte de Carlos Alberto Biendicho, presidente de la Plataforma Gay del PP, de que ha tenido relaciones sexuales ni más ni menos que con tres obispos de la Conferencia Episcopal. A Mantero, tal declaración le parece “disparatada y oportunista”. También Zero y los demás medios de comunicación gays han hecho todo lo posible por distanciarse del asunto. Y lo mismo las organizaciones. Boti García Rodrigo, presidenta del COGAM, la organización emblemática del mundo gay español, ha hecho saber que no quiere “ni oír hablar del asunto”. A lo que ha añadido lo que opina de las declaraciones de Biendicho: “Un disparate que no me merece credibilidad. En cualquier caso, la organización que presido no se dedica al chantaje”. Sea como fuere, y salvando esas desafortunadas declaraciones, Mantero piensa que lo que su caso ha ocasionado no es escándalo, como dice la jerarquía, sino una necesaria llamada de atención sobre la situación de los homosexuales en la Iglesia y en el clero. Y está convencido de que de este asunto saldrá la Iglesia reforzada. Además, insiste en que ha sido por un imperativo de fe por lo que ha dado este paso” (1).

¿Qué me parece esto? Pues lo mismo que con Sánchez Silva. Una presión brutal de doble vida, de no ser tú, de cortar tu libertad. Aparte que Jesucristo no instruyó a la iglesia para eso, soy teólogo. ¡En ningún momento se condena la homosexualidad! Recuerden el pasaje cuando iban a lapidar a la prostituta y dijo: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, etc, etc.…” Él estaba pasándolo muy mal y necesitaba hacerlo público como persona. ¿Qué opino de que fuera a un reality show, como era el caso de Crónicas Marcianas, donde cobró unos 1.500 o 2.000 euros por programa?. Pues eso me parece querer hacer negocio con su homosexualidad. Puedo decir que la Plataforma Popular Gay no ha recibido todavía una subvención, ni de ningún ayuntamiento, ni autonomía, ni a nivel nacional, ni donación pública o privada. Todo son aportaciones de los socios. (2)

Yo no me fió de un militar que siendo homosexual es incapaz de reconocerlo, miente y lleva doble vida. Porque para empezar, no está cumpliendo con el mandato principal que tiene, que es la defensa de la Constitución. El político lo mismo. Si miente o no dice toda la verdad sobre su vida es un político del que no me fío, sea del partido que sea. Porque igual que miente sobre su orientación sexual puede estar mintiendo sobre la gestión de fondos que le estamos encomendando los ciudadanos.

¿Cuánto creen que le ha costado a Jerónimo Saavedra o a Miquel Iceta dar ese paso? Me consta que cuando se casó Luisa Fernanda Rudi, le dijo Aznar a Rita Barberá: “la siguiente, tú”. Y ella le contestó: “no me sale del coño”. A partir de entonces, va a todas partes con su pareja y ni hace ninguna ostentación de su orientación sexual ni la esconde. No olvidemos que en Valencia es querida y apreciada. La gente lo sabe en Valencia y le importa un bledo, más adelante me detendré en su caso.


(1) Las crónicas citadas pueden encontrarse en El País, 02/02/2002 y 08/02/2002 y en El Mundo, 3-02-02, 6-02-02 y 9-02-02
(2) La situación de la PPG dentro del PP se expone en el artículo de Sáez, Flora: El Mundo 19-9-99. “¿Elegiría usted a un “gay”?”: “Ya hasta los populares cuentan con una Plataforma de Gays que, sin embargo, no forma parte de la organización. Según Carlos Alberto Biendicho, su presidente, la asociación cuenta con el apoyo de unas 500 personas, entre militantes y simpatizantes del partido: “Hemos hablado con Javier Arenas, con Angeles Muñoz, con Ana Mato, con Alberto Ruiz-Gallardón… La acogida no ha podido ser mejor”. ¿Y sobre la visibilización de sus cargos públicos homosexuales? “Gozarían del máximo respeto, pero defendemos el derecho a no definirse… Ahora no creo que se esté ocultando la preferencia sexual de nadie. Conozco a cargos públicos que han decidido no casarse. Desde luego, nosotros no les pedimos que se pongan un cartel al pecho diciendo que son homosexuales sino que sigan demostrando que son buenos gestores, que es la mejor manera de normalizar nuestra presencia”, añade Biendicho. En junio pasado, con motivo del Día del Orgullo Gay, el PSOE hizo público un manifiesto en el que, entre otras cosas, animaba a sus militantes y dirigentes homosexuales a que se visibilizaran”. También en una entrevista al semanario El Siglo (artic. cit.), explica su situación interna y la de sus simpatizantes: “Yo no he tenido ninguna llamada al orden de ningún miembro del Partido Popular. Además no estoy diciendo nada que vaya contra el partido, no he salido ni un ápice de madre. Son cosas que pertenecen a mi intimidad personal que he estado callando hasta estos momentos y que todavía no he hecho públicas”. La periodista Virginia Miranda escribió además un artículo titulado “Estos son sus poderes” en el que narraba como “hace poco más de dos años, un grupo de unos 500 militantes y simpatizantes del PP constituyó la Plataforma Popular Gay, una asociación que ni pertenece a la estructura orgánica del PP ni recibe subvención alguna, pero que sin embargo, gracias a sus buenas relaciones con destacados miembros del partido y, sobre todo, su influencia sobre los votantes del PP gays y lesbianas, estimados por la propia plataforma en un millón de personas, la convierte en una importante corriente de opinión que poco a poco ha ido alcanzando un poder de influencia nada desdeñable. Hoy ya está integrada por cerca de 800 personas entre militantes y simpatizantes (tanto del PP como del colectivo homosexual) y algunos de sus miembros más destacados ocupan cargos de responsabilidad en el partido. Carlos A. Biendicho dice que junto al vicepresidente, Gonzalo Trenor, miembro de la ejecutiva de las Nuevas Generaciones de Galicia y del consejo de la Juventud de esta comunidad, se encuentran Javier Núñez, concejal en Eibar; Daniel Sirera, portavoz adjunto del PP en el Parlament de Cataluña y José Luis Ayllón, que fue presidente de Nuevas Generaciones del PP en Cataluña y ahora es diputado en el Congreso”.

 EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí