¿Por qué España, pese a sus esfuerzos continuados durante tres años, no sale de la crisis? ¿Por qué los recortes privados y la subida de impuestos públicos no son suficientes para ver luz al final del túnel? ¿Por qué pese a la situación tan catastrófica la oposición pierde aún más votos que el Gobierno y la abstención crece hasta llegar a ser la primera opción política? ¿A qué se debe el vertiginoso desprestigio popular de la Casa Real?

“La ruina de España está provocada por toda la clase política y toda la clase dirigente española, por los miles y miles de millones tirados a la basura o al bolsillo de unos cuantos, a la vista de todos los ciudadanos y todas las autoridades europeas y mundiales. Bruselas no está descubriendo nada ni haciendo nada anormal, ni tiene ninguna antipatía por España, todo lo contrario, quiere ayudar a España” respondió Antonio García Trevijano en declaraciones a Diario RC.

Y a continuación se preguntó “¿cómo van a ayudar a España si el mundo entero sabe que todo lo que dice no es verdad, que no investiga ni condena la corrupción, que no cumple sus propios compromisos, que sigue gastando más de lo que tiene, si los ingresos y los gastos no son los prometidos en los mismos Presupuestos?”.

 

 

En este ambiente, Trevijano abogó por medidas ejemplares y afirmó que los familiares, amigos y demás parentelas políticas que los cargos públicos han colocado en la Administración durante las últimas cuatro décadas “son los que tenían que ir al paro”. En cuanto a los dirigentes, reclamó una investigación patrimonial, fiscal y financiera por parte de Hacienda para averiguar “si se han producido robos” o “incrementos de rentas o propiedades” tras su paso por estos cargos.

Si esto se acreditara, señaló que el Estado debería “reclamarles” la devolución de los sueldos, dietas, “indemnizaciones” y pensiones, algunos de ellos vitalicios, “demandándolos incluso retroactivamente”. Para ello, deberían revisarse “las fortunas de todos los saqueos que han existido en España”, que han arrojado un balance de “miles y miles de millones de euros”. Estos están concentrados en unas pocas familias de políticos, banqueros, empresarios, sindicatos y partidos estatales y funcionarios corrompidos.

 

 

El ejemplo del Consejo de Bankia, con presencia de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT, le resulta a este respecto “muy clarificador”. Trevijano vaticinó que la simple petición de la devolución de las fortunas, propiedades e ingresos esquilmados al Estado por parte de aquellos que no puedan documentar su legalidad “no la exigirá ningún partido de Gobierno ni de la Oposición, ni mayoritario ni minoritario, ni se va a oír nunca una demanda así en España, porque son los partidos políticos y los sindicatos estatales los beneficiarios de ese robo y expolio de las riquezas del país, tras haber desmantelado su industria, sus servicios y su capital humano más prestigioso y emprendedor, al que han forzado a la emigración o al exilio económico”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí