La catalana Julita Cuquerella, secretaria personal del duque de Palma y yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, cuestionó al fiscal sobre qué había de malo en la posesión de una cuenta en Suiza por parte del marido de la infanta Cristina. “¿Qué hay de malo tener una cuenta en Suiza? ¿No es lo mismo Suiza que Zaragoza?”, le espetó el pasado 20 de abril en los interrogatorios celebrados en Barcelona realizados en el marco de este caso.

Según revela El País, Julita Cuquerella admitió que las órdenes sobre las operaciones vinculadas con el traspaso de las cantidades cobradas de Aguas de Valencia a estas cuentas las dio directamente Urdangarín. La revelación nace de una nota manuscrita encontrada en uno de los registros en los que se puede leer el número de cuenta en el que se debía realizar un ingreso de 370.000 euros.

“El señor Urdangarin me dictó la nota, sí. Estábamos el señor Urdangarin y yo despachando y me dice: “Julita, este sobre junto con una nota que te voy a redactar, por favor, haz que llegue a Miguel Zorio”, comenta en referencia al intermediario entre el duque y la empresa Aguas de Valencia que le procuró los ingresos en Suiza. “Yo llamé al señor Miguel Zorio y el sobre con la nota se los llevé a un hotel en el que se encontraba Miguel Zorio en Barcelona. Así es como pasó”, confirmó.

Radio Libertad Constituyente analizó esta noticia en sus informativos y Trevijano señaló que cuando alguien está acostumbrado a transferir dinero a Suiza, es lógico que le parezca igual que hacerlo con Zaragoza “y lamentablemente esto es algo habitual en la Casa Real, para desgracia de los españoles que por ahora siguen sin querer darse cuenta de como actúa la Monarquía que los representa y dirige”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí