El juez ha enviado a prisión a Juan Sánchez, ex alcalde de Izquierda Unida en Casares (Málaga), por prevaricación urbanística, cohecho y blanqueo de capitales. Ni siquiera los comunistas se libran ya de la corrupción en España.

 

Trevijano recordó en el informativo matinal de Radio Libertad Constituyente que esto es un síntoma más de que la corrupción en España es sistémica. En su primer libro, “La alternativa democrática” (1977), ya advirtió que “la corrupción en España sería un factor de Gobierno”, pues con los actuales métodos de elección y representación “el sistema se corrompería inevitablemente”.

 

Los comunistas también se vieron afectados desde el mismo momento en que aceptaron pactar con Adolfo Suárez para admitir la Monarquía y el franquismo como forma y método de Gobierno.

 

“Creyeron que tendrían en la mano el 20% de los votos. Recuerdo que Santiago Carrillo acompañado de su mujer me visitó en mi domicilio madrileño de la calle Cristo Rey para pedirme disculpas por no denunciar públicamente la falsedad de la calumnia cometida por el PSOE con relación a Guinea”.

 

Carrillo le dijo además que era fácil defender las propuestas de Trevijano porque él estaba solo “y en cambio él tenía que plegarse para salvar a todo un partido, por lo que se comprendían ambas actitudes tan diferentes”. Pero el letrado le señaló que con su posición “perdería la mitad de los votos previbles, porque se esfumaría su imagen como único partido que se opuso al régimen de Franco. Así ocurrió y obtuvo solamente el 10% de los sufragios”.

 

“El PCE sigue siendo en España un partido estatal ¡Qué vergüenza! ¡Un partido comunista financiado por el Estado como en la URSS! Así es coherente que no defienda los intereses de la clase obrera sino los del Estado y sus funcionarios. Esto no lo ven los españoles y hasta que alguien no se imponga como un mínimo referente de autenticidad, los ciudadanos seguirán guiándose por falsedades, ficciones y prejuicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí